miércoles, 21 de octubre de 2009

La ONU advierte: 776 millones de personas carecen de alfabetización

La Organización de las Naciones Unidas a dado un dato alarmante para todo el planeta; si tenemos 1000 millones de seres humanos que padecen hambre y desnutrición, no debería sorprendernos la magnitud de esta noticia.
Sin embargo igualmente nos impacta muchísimo, ya que afecta principalmente a las mujeres en situación de pobreza extrema y a cargo de hijos pequeños.
Cuando hablamos de las Tics para el cambio social, no podemos dejar de lado que el manejo de la lecto escritura es fundamental para acceder a la sociedad de la información.
El Director de Unicef  ha confirmado que aproximadamente 57 millones de niños han sido expulsados del sistema escolar, víctimas del hambre, la esclavitud, el trabajo infantil, la guerra y una gran cantidad de problemas que sería muy extenso enumerar en esta oportunidad.
Sabemos que la educación debe ser una política de Estado, pero vivimos en un mundo donde las desigualdades traen estas consecuencias.
Desde la sociedad civil, también debemos sin duda, comprometernos a ir cambiando esta realidad porque es un problema de todos y todas.
En ello nos jugamos el destino de nuestros pueblos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario