Powered By Blogger

lunes, 31 de agosto de 2009

Vivir en Clave de Derechos Humanos

Estamos asistiendo a la edición 2009 de este Ciclo sobre educación permanente en DDHH que la Cátedra Unesco de Uruguay viene llevando a cabo desde junio del presente año.
Las Jornadas tienen una frecuencia mensual y tratan el tema desde los más diversos enfoques.
Siempre, desde su comienzo, han estado presentes el Derecho, la literatura, la bioética y diferentes actores de múltiples actividades.
El Paraninfo de la Universidad de la República, patrimonio histórico nacional y lugar que ha albergado a través de la historia las personalidades más relevantes de nuestro país y del mundo entero, es testigo emblemático del
significado para nuestra sociedad y quienes nos honran con su asistencia desde el exterior.
Les iremos informando sobre los concursos de ensayos y la campaña "Un libro para la cárcel", que desde 2004 reúne las donaciones de los asistentes al Ciclo.

Se ha añadido material de audio y video y también  lúdico, para ser distribuido entre los hijos de las madres privadas de su libertad.
La Dirección Nacional de Cárceles, se encarga de distribuir todo lo donado, estando en esta oportunidad destinado a la biblioteca del Penal de Libertad.
En próximas intervenciones les daremos más detalles de este emprendimiento tan encomiable.
Les dejamos la dirección del Portal de la Cátedra Unesco, para que puedan informarse por ustedes mismos y seguiremos incluyendo otros aportes.

http://universidad.edu.uy/ddhh
ddhh@oce.edu.uy

No hay comentarios:

Publicar un comentario